La actualidad - Mundo Digital


Hamburguesas, cervezas, café y WiFi
 


McDonald’s y Starbucks prometen acercar la revolución inalámbrica a sus productos estrella en Estados Unidos y Reino Unido.


 

PRC - En un claro signo del desarrollo de la conexión inalámbrica a internet, McDonald’s ha anunciado que ofrecerá una hora de conexión gratuita en sus locales de tres ciudades norteamericanas para aquellos que compren alguno de sus menús.

Nueva York será la primera afectada. El WiFi empezará a funcionar en diez restaurantes de la gran manzana el próximo miércoles. Chicago será la segunda población que navegará desde un restaurante de comida rápida, aunque no hay fecha precisa para el inicio de la conexión. La tercera ciudad estará situada en la costa californiana, aunque la compañía no ha especificado su nombre.

En total serán 300 los restaurantes McDonald’s los que disfruten de la conexión WiFi antes de final de año. "Puedes venir, tener un extra al menú y enviar algún e-mail," dijo una portavoz de la compañía.

Eso sí, una vez superada la hora de conexión, el usuario deberá pagar tres dólares por otra hora online, o comprar un nuevo menú.

Starbucks en Gran Bretaña

El café ya no será el único reclamo de la cadena de cafeterías americanas, al menos para los británicos. En colaboración con T-Mobile, Intel y Ericsson, la compañía tiene previsto instalar 50 terminales sin hilos en 21 ciudades de la isla.

Starbucks asegura que la cerveza ya no irá sola, ni siquiera más allá de sus puertas. El grupo ha firmado un acuerdo con Inspired Broadcast Networks (filial de Leisure Link Group), la mayor propietaria de máquinas tragaperras de Inglaterra, para instalar el WiFi en 90.000 máquinas situadas en más de 30.000 establecimientos. Los habituales del bar podrán disfrutar de la mayor red inalámbrica de este tipo en Europa, según informaron las compañías.

El servicio costará 5,50 libras por hora, o 16,50 el día.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539