La actualidad - Comunicación y Medios


ABC lanza servicio de noticias de pago,  24h en Internet


La cadena de televisión ABC, filial de Walt Disney Co. lanzó el miércoles un servicio de noticias de 24 horas en vivo y con cobertura de los sucesos mundiales y nacionales a través de conexiones de Internet de alta velocidad.
 


 
 Agencias - El lanzamiento coincide con una creciente competencia entre las cadenas de noticias ante la posible guerra con Iraq.

"Definitivamente estamos tratando, en el curso de los próximos 18 meses a dos años, de dar pequeños pasos en la creación de un canal de noticias por la Internet", dijo en una entrevista Bernard Gershon, vicepresidente de ABCNEWS.com.

El nuevo servicio, llamado ABC News Live, ofrecerá a los suscriptores con conexiones de alta velocidad la descarga inmediata de vídeo que se enfocan en las noticias de última hora y de transmisión directa, desde conferencias de prensa en la Casa Blanca hasta programas grabados de ABC News como "World News Tonight" y noticias filmadas de archivo.

"Ciertamente hay un interés mayor por las noticias", dijo Gershon. Hemos visto un aumento de tráfico en el contenido de banda estrecha y banda ancha y pensamos que era el mejor momento para introducir un servicio como éste".

Cerca del 37 por ciento de la fuerza de trabajo de Estados Unidos recurre a información online en el trabajo y cerca del 86 por ciento tiene acceso a banda ancha, o Internet de alta velocidad, en el trabajo, según un estudio reciente de usuarios de servicios online desde eMarketer hasta el Wall Street Journal online.

Gershon agregó que comenzó a trabajar con la transmisión de noticias en audio en la Internet cuando estaba en ABC News Radio en 1995, con la compañía que ahora es RealNetworks.

Asimismo, agregó que ABC News ha estado trabajando en el servicio de vídeo basado en suscripciones por la Internet durante los últimos dos años.

Gershon comentó que la introducción de ABC News Live no tenía nada que ver con la interrupción de conversaciones para fusionar ABC News con CNN de AOL Time Warner Inc., que hubiera dado acceso al canal de televisión a una transmisión de noticias de 24 horas.

Pero Gershon agregó que, con este nuevo servicio, ABC News sería competitivo con CNN en términos de contenido de banda ancha en la Internet.

ABC News Live probablemente formará equipo con otros proveedores de contenido de banda ancha para aumentar su base de usuarios, explicó Gershon.

Por el momento, el nuevo servicio estará disponible para los suscriptores de ABC News On Demand, que cuesta cerca de cinco dólares al mes, o el servicio de suscripción a los medios de difusión de RealNetworks, que tiene cerca de un millón de suscriptores, por 10 dólares al mes.

La compañía no está buscando la venta de publicidad para el nuevo servicio online puesto que los usuarios están pagando una suscripción, agregó Gershon.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539