La actualidad - Negocios


Villalonga afirma que pagó por Endemol el precio de mercado


Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, y otros dos ex consejeros de la compañía, José María Concejo y José María Mas, declararon como testigos este miércoles en la Audiencia Nacional por la presunta compra de la productora holandesa de televisión Endemol a un precio aparentemente muy superior al de mercado. Villalonga nego esta acusación y afirmo que se pago lo que valía


 
Agencias - Adquirida entre marzo y septiembre de 2000, Telefónica pagó 5.480 millones de euros. Villalonga fue el primero y el que más extensamente respondió a las preguntas del juez Baltasar Garzón y del fiscal anticorrupción del caso, Luis Rueda. El ex presidente detalló todas las negociaciones que se mantuvieron para adquirir Endemol, creadora del popular programa 'Gran Hermano', así como la forma en la que se estableció el precio que debía pagar Telefónica para ello.

La operación se investiga a raíz de la presentación de una denuncia y, posteriormente una querella, por el abogado Juan Francisco Franco Otegui contra Villalonga y cinco ex consejeros de Telefónica por las opciones sobre acciones y las obligaciones convertibles.

Los tres ex responsables de Telefónica que declararon ante el juez explicaron que en el consejo de administración del 23 de febrero de 2000 se acordó la compra condicionada de Endemol. Como la operación se realizó por canje de acciones, era necesario realizar una ampliación de capital, para la que es imprescindible que se reúna la junta general de accionistas, que debe ser convocada con al menos 20 días de antelación.

El jueves continuarán las declaraciones con el actual presidente de Telefónica, César Alierta, y el director general de La Caixa, Isidro Fainé. También comparecerán el ex director general del BBVA, Javier Echenique Landiribar. Endemol, que se fundó en 1984 en Holanda tras la fusión de dos compañías independientes de televisión, controla en España las productoras Zeppelin y Gestmusic, ésta última responsable de 'Operación Triunfo'.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539