La actualidad - Empleo y Formación


Barcelona acogerá la II feria Expoelearning para profesionales y empresas de la formación a través de Internet


El Palacio de Congresos de Barcelona acogerá la II edición de la feria internacional Expoelearning que reunirá a profesionales y empresas de la formación a distancia a través de internet los próximos días 18 y 21 de marzo. Las jornadas presentarán los casos prácticos de las empresas más representativas del sector y contará con la participación de los profesionales más destacados del mundo.


 
Agencias - La Feria de Expoelearning tiene como objetivo ser un foro de debate con el fin de actualizar la importancia de la formación on-line en la actividad empresarial y su relación con otros campos corporativos como la gestión del conocimiento. Con capacidad para albergar a más de 240 personas, en el recinto se ubicarán medio centenar de expositores y se prevé que la visiten unas 15.000 personas.

La primera jornada contará con la intervención de uno de los miembros del equipo de investigación del Instituto de Defensa de los Estados Unidos y fundador del sistema de aprendizaje SCORM, Dexter Fletcher, que permite desarrollar material didáctico a partir de la creación y actualización rápida de contenidos en modo HTML.

Fletcher explicará su visión práctica sobre los estándares del llamado e-learning y ventajas que aportará a largo y medio plazo su implantación en la empresa, una información basada en el diseño de los estándares y visión sobre el Ejército de los Estados Unidos, que posee la mayor Academia Virtual del mundo.

También se analizará el Plan de Acción en formación on-line de la Comisión Europea, exponiendo las principales líneas de la política europea en materia de utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con fines educativos, así como las medidas concretas destinadas a la financiación de proyectos en este ámbito. A su vez, se presentará el Programa e-learning, que probablemente entrará en vigor en enero de 2004.

Por otra parte, se presentarán diversos casos prácticos reales en empresas como Telefónica, Asepeyo, la Generalitat Valenciana, la Caixa y el Puerto de Barcelona, entre otros. Paralelamente, se realizarán una serie de talleres sobre productos, proyectos de educación a distancia en universidades y centros de formación, así como sobre sistemas de gestión del conocimiento.

Organizada por la Asociación Española de profesionales del e-learning (AEFOL), la primera edición tuvo lugar en Madrid y fue visitiada por más de 1.500 personas. En esta segunda edición se ha consolidado un acuerdo alcanzado con el Consorcio de la zona Franca para incluir a Expoelearning en el Salón Internacional de Internet, Portal Point. V
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539