La actualidad - Mundo Digital


Internet y el ordenador desde cualquier TV de la casa

Millenium Technologies presenta un kit que lleva las imágenes del PC hasta cualquier televisor y permite controlarlo a distancia


Ya es posible montar una red para navegar por Internet, consultar el correo electrónico o jugar desde cualquier televisor de casa. Cómodamente, desde el sofá del salón o en el dormitorio. Y, todo, gracias a la última solución de Millenium Technologies, el sistema Corby de distribución de Vídeo PC.

Gracias a este nuevo invento, se puede navegar a través de Internet o disfrutar con los juegos del ordenador en la pequeña gran pantalla del TV. Los cinéfilos disfrutarán con sus películas DVD instaladas en el PC y, los aficionados a los videojuegos podrán convertir la sala de estar en un salón recreativo. Como es lógico, además de películas en disco, también será posible ver fotos y otros formatos de video digital. Entre ellos los archivos “.avi” o el cada vez más popular “DivX”, un sistema de compresión que permite reproducir muchas películas que circulan por Internet.

Este curioso invento transmite las señales de imagen y sonido del ordenador hasta cualquier televisor de la casa. Primero transforma la señal informática (VGA) en información comprensible para el televisor (PAL). Después, a través de la señal de la antena se distribuye por la casa hasta cualquier televisor. El módulo transformador es algo más grande que un paquete de tabaco y para que funcione debe conectarse a la antena de televisión, a la salida de video del ordenador y a la red eléctrica. Una instalación sencilla y al alcance de cualquier aficionado. Para facilitar el proceso, es conveniente que la conexión de la antena de televisión esté situada lo más cerca posible del ordenador. Antes, conviene asegurarse de que la tarjeta VGA del ordenador está correctamente configurada.


Control remoto del ordenador

Además, este sistema de distribución de vídeo no sólo convierte el televisor en un improvisado monitor gigante y familiar. También permite manejar el ordenador a través de un teclado o un ratón inalámbrico. Algo imprescindible para, por ejemplo, llevar los controles de un juego o congelar la imagen de una película. El kit presentado por Millenium Technologies también ofrece una solución perfecta para este punto. Incluye de forma opcional un paquete de accesorios de transmisión. Unos dispositivos que completan las prestaciones del distribuidor.

Este paquete opcional compuesto por dos dispositivos -transmisor y receptor- funciona por radio y son compatibles con distintos teclados inalámbricos. El teclado sin cables se comunica con el módulo transmisor, que transforma los impulsos de luz infrarroja transmitidos por el teclado en una señal de radio (las ondas de radiofrecuencia tienen un mayor alcance y pueden atravesar obstáculos físicos como puertas y paredes). Después, las señales de radio llegan al módulo receptor comunicado con el PC.


Este nuevo invento es uno más de los numerosos dispositivos que Millenium Technologies comercializa en exclusiva desde sus tiendas especializadas en domótica. El precio del sistema Corby de distribución de Video PC es de 240,42 € (IVA incluido).




 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539