La actualidad - Negocios


Telecom Italia se fusiona con Olivetti


En una noticia esperada desde principios de semana se confirmo ayer la fusión entre Telecom Italia, la operadora dominante del país, y la antigua fabricante de equipos ofimáticos "Olivetti".


 
Angel Cortés - Olivetti, controlada por Pirelli, es la principal accionista de la operadora y se prevé que la fusión reduzca el entramado de sociedades y simplifique la estructura del grupo, tal como se comprometió Marco Tronchetti Provera, presidente de la operadora, hace pocas semanas.

También confirmo que la fusión se venia estudiando desde hace tiempo aunque se esperaba que los títulos remontaron hasta el valor real de las compañías antes de proceder a realizarla.

La deuda acumulada del nuevo grupo será de 40.000 millones de euros, aunque esta se reducirá a 34.000 en 2004, una vez finalizada la operación y la reestructuración societaria de la nueva compañía.

La operadora dio por sentado el cierre de empresas y la venta de aquellos activos no estrategicos que ayudaran a conseguir el descenso de la deuda.

Telecom Italia y su filial móvil, TIM, es uno de los principales grupos de telecomunicaciones europeos, presente, además en Argentina (Telecom junto a France Telecom), Chile (Entel), Bolivia y Brasil, entre otros países. En España fue accionista fundador de Retevisión antes de vender su participación a los restantes socios.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539