La actualidad - Publicidad y Marketing


Las franjas horarias van a imponerse en la publicidad online


Comscore Media Metrix y Nielsen Netratings lanzan herramientas para conocer la audiencia y servir publicidad apropiada al horario


 
Angel Cortés - La planificación y venta de espacios publiciatarios en la red esta cada vez más cerca de la TV o la radio que de los medios impresos. Esta es la opinión de Nielsen//Netratings y Comscore Media Metrix, que han lanzado nuevas herramientas apropiadas para servir anuncios publicitaios en franjas determinadas.

Mañana, tarde, noche, media tarde, oficina o casa, podrán ser a partir de ahora nuevos espacios para comercializar por parte de los medios enfocándolos hacía anunciantes deseosos de llegar al consumidor en el momento más apropiado posible.

Un buen ejemplo es la prueba que esta llevando a cabo el New York Times que ha vendido la franja horaria de media tarde, a Budweiser, que desea impactar ente los trabajadores que están a punto de abandonar sus oficinas para irse a tomar una cerveza o hacía casa.

La idea de estas herramientas, según Peter Daboll, Presidente de ComScore Media Metrix en declaraciones a Cnet, es que mediante la venta de "períodos del día" será mucho mas fácil para los anunciantes tradicionales entender cómo la publicidad en línea encaja dentro del marco general (en diarios, radio y televisión) de sus campañas.

Esta "nueva" modalidad para las ventas publicitarias se explica, según el ejecutivo, en que "sentíamos que la red no estaba a la par con los otros medios en términos de mediciones".

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539