La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El Parlamento suizo prohíbe la venta anónima de tarjetas prepago para teléfonos móviles


Una advertencia de los servicios de seguridad suizos han provocado la medida cautelar, por parte del Parlamento suizo, de prohibir la venta de tarjetas prepago para el uso de los teléfonos móviles.


 
Agencias - Dicha medida ha sido adoptada con el objeto de ampliar la seguridad ante la posibilidad de acciones terroristas, después de que funcionarios del cuerpo de inteligencia suizo revelaran sus sospechas entorno a la red al-Qaeda de Osama Bin Laden y su supuesto uso de tarjetas prepagadas para efectuar llamadas telefónicas sin dejar rastros. Las sospechas recaen, igualmente, en los grupos de narcotraficantes.

Más de dos millones de tarjetas

En Suiza se vendieron antes de esta resolución más de dos millones de tarjetas prepago de telefonía móvil, y en ninguno de los casos los clientes tuvieron que aportar datos personales en el momento de su adquisición. Con la nueva normativa, las empresas de telefonía tendrán que llevar a cabo un registro detallado con los datos de sus clientes.

Las respuestas en contra de la nueva normativa no se han hecho esperar. En este sentido, compañías telefónicas y agrupaciones que velan por el respeto de las libertades individuales, señalan que dicha prohibición no inhibe la posibilidad, por parte de las organizaciones delictivas, de adquirir las tarjetas, ya que pueden hacerlo en otros países, como por ejemplo, Estados Unidos.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539