La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Los Smart Phones sabrán cuándo no estás disponible


Algún día será posible que el teléfono móvil conozca en qué momentos su dueño está demasiado ocupado para responder una llamada y le pida al interlocutor que llame más tarde o te deje un mensaje..


PRC - Científicos de la Carnegie Mellon University, Pennsylvania, trabajan actualmente en una tecnología que podrá utilizarse en sistema de mensajería instantánea y en teléfonos móviles o de oficina.

La clave está en el lenguaje corporal y en los sensores que pueden captar las sutiles diferencias del estado de ánimo. A través de micrófonos, cámaras, sensores y el software adecuado, el teléfono podrá determinar si su usuario está ocupado. Algunos signos de ocupación pueden ser, estar trabajando con el teclado, cerrar las puertas del despacho, hablar con otra persona o la hora a la que llega la llamada.

Los creadores del nuevo sistema, James Fogarty y Scott Hudson, consideran que la nueva aplicación podría estar lista en pocos años. Junto a ellos, un equipo de cuatro personas califica la capacidad de los sensores obtienen y descifran la información correctamente, en función de los estados de ánimo y el programa elegido.

"La computadora es actualmente mejor que las personas para predecir cuándo alguien está demasiado ocupada para interrumpirlo," declararon los científicos a cargo del proyecto a la revista New Scientist.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539