La actualidad - Mundo Digital


Reino Unido limitará el acceso estatal a la información confidencial

Los organismos públicos de Gran Bretaña limitarán su acceso a al los registros de internet, el e-mail y las conversaciones telefónicas de sus ciudadanos. Esta es la principal novedad del nuevo plan de seguridad, propuesto tras el fracaso de la Regulation of Investigatory Powers Act 2000 (RIPA),


PRC - El Ministerio de Interior británico presentó su nueva propuesta a mediados de semana. Con ella quiere equilibrar la seguridad y las libertades individuales en internet tras las severas críticas de los grupos de libertades civiles. Los organismos más afectados serán los servicios de inteligencia y la policía.

"Estamos limitando el acceso a la información para apaciguar las críticas contrarias a la intrusión dentro de la información privada," dijo el ministro Bob Ainsworth a través de un comunicado. "En una sociedad democrática es difícil combinar el respeto a la privacidad y la lucha contra el crimen... las nuevas propuestas equilibran ambas," agregó.  

La primera propuesta del gobierno apareció hace tres años con la RIPA, que determinaba un amplio espacio en el que las compañías y las fuerzas de seguridad podían captar información de los ciudadanos. El verano pasado, las críticas contra esta fueron tales que obligaron a los organismos estatales a cambiarla. 

Los grupos de libertados civiles han aplaudido el movimiento, pero optan por la cautela. "Las propuestas iniciales se aplicaban con exceso y celebramos el cambio... pero las autoridades deberían tener permiso de un juez para tener acceso. Eso daría más confianza al ciudadano".


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539