La actualidad - Mundo Digital


"No importa donde estés, te llevaremos ante la justicia"

El Gran Jurado de Connecticut ha anunciado que en las próximas semanas pedirá la extradición de Hew Raymond Griffiths, un hacker australiano acusado de violar las leyes de copyright de los EEUU


PRC - Griffiths era el líder de un grupo llamado DrinkorDie, que según la justicia habría copiado y distribuido software ilegal por valor de 50 millones de dólares.

El fiscal Paul McNulty afirmó durante el anunció de la acción que "Griffiths pensaba que estaba más allá de la justicia americana... Ahora sabrá que se equivoca. El mensaje debe quedar claro, no importa quien seas o donde estás, si robas propiedad intelectual de empresas o individuos, no pararemos en nuestras fronteras para llevarte ante la justicia."

McNulty indicó que el también conocido por Bandido se enfrenta a diez años de prisión y a una multa de medio millón de dólares si se le considera culpable.

La historia de DrinkorDie se remonta a 1993, cuando se fundó en Rusia, y acabó en 2001 cuando las autoridades desmantelaron al grupo. El fiscal asegura que estos hackers estaban especializados en crackear software rompiendo las protecciones del copyright para distribuirlo por todo el mundo vía internet. Utilizaban sistemas de encriptados y otros dispositivos de seguridad para cubrir sus huellas.

El proceso contra Griffiths es el resultado de la "Operation Buccaneer", a cargo del Departamento de Justicia de EE.UU, que hasta la fecha ha llevado a 20 personas ante la justicia.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539