La actualidad - Mundo Digital


La Audiencia de Barcelona absuelve al primer acusado de tráfico de droga virtual

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un joven acusado de tráfico de drogas por encargar a través de Internet el envío de droga desde Argentina, de donde es original el procesado, de 24 años de edad. El tribunal provincial considera que la cantidad de droga que le fue enviada, 16,471 gramos de cocaína, "no rebasa los límites de lo que puede considerarse su consumo".


 
Agencias - Se da la circunstancia de que éste ha sido el primer caso de tráfico de droga por internet a nivel internacional, según fuentes jurídicas, que finalmente en una sentencia dictada por la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona, ha acabado en absolución.

De hecho, en el fallo el tribunal reconoce que los "hechos que han sido declarados probados son atípicos" y que "la única solución del caso ajustada a Derecho, en este orden jusrisdiccional penal, es la absolución".

La sentencia relata como el 26 de abril del año pasado, una tienda de ropa de Barcelona recibió un sobre a través de un mensajero en el que aparecía como remitente J.S., vecino de Argentina. Como destinatario aparecía el nombre de "Jorge Turco", que en realidad es un pseudónimo del procesado, a quien iba dirigido el sobre.

No obstante, por un error en la dirección el sobre fue a parar a la tienda, y cuando lo abrieron encontraron un polvo blanco que era cocaína pero que confundieron con Antrax. Por ello, acudieron artificieros de la policía al establecimiento. Cuando se conocieron los hechos, el joven fue detenido y llegó a pasar diversos días en prisión provisional por estos hechos.

El fiscal solicitó una pena de cuatro años de cárcel por un delito de tráfico de sustancia estupefaciente que causa grave daño a la salud por el que además pidió le pago de una multa de 2.000 euros, pero finalmente la Audiencia de Barcelona lo ha absuelto.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539