La actualidad - Negocios


Haïm Saban ya es dueño de ProSiebenSat.1, el principal grupo de TV alemán


Fue el último candidato en apuntarse a la carrera por la compra de KirchMedia y se ha quedado con ella. El productor estadounidense Haïm Saban ha tomado el control del polo televisivo del desaparecido imperio KirchMedia y sin el respaldo de TF1.


 
Agencias - El grupo Saban, a través de una filial creada recientemente, ha adquirido el 36% de las acciones de ProSiebenSat.1, lo que representa el 72% de los derechos de voto en su consejo, según ha comunicado KirchMedia.

Dentro de unos 10 días, un segundo contrato debería firmarse para finalizar la venta del catalogo de las 13.000 películas y de las 3.000 horas de series de televisión detenidas por KirchMedia.

El coste de estas operaciones no ha sido revelado pero, según unos expertos, la suma total de los contratos debería acercarse a los 2.000 millones de euros, incluyendo la recuperación de la deuda.

Con una facturación anual de 2.000 millones de euros, ProSiebenSat.1 es el principal grupo de televisión privada alemana con RTL (Bertelsmann). Los inversores han aplaudido la noticia: el título ProSiebenSat.1 subía a partir de las 18:00 de ayer de 2,86%.

TF1 tiene un mes para entrar

En cuanto a la potencial participación de TF1, el primer canal comercial francés, propiedad de Bouygues, Haïm Saban ha dejado la puerta abierta. Su portavoz ha declarado que el grupo francés es "bienvenido para asociarse a la operación".

Un aumento de capital de ProSiebenSat.1 debería inicialmente proporcionar esta oportunidad pera "el mercado no está en condiciones y TF1 debe encontrar otras fuentes de financiación", añaden unos observadores.

Varios comentadores apuntan que TF1 tendrá "la puerta abierta" durante un mes, sabiendo que el grupo galo está solamente interesado en las televisiones y no en el catálogo. En febrero pasado, el presidente ejecutivo de TF1, Patrick Le Lay, había evocado la posibilidad de asociarse con el Saban por 350 ó 400 millones de euros.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539