La actualidad - Mundo Digital


La industria musical acusa a BT por no colaborar contra la piratería

La operadora británica no está haciendo suficiente para detener el intercambio ilegal de música online, según The British Phonographic Industry (BPI).
 


 
Redacción - Según BBC, BPI acusa a BT de evitar discutir con ellos temas relacionados con la piratería online, a pesar de los numerosos intentos que la división antipiratería de la asociación ha puesto en discutir con la operadora acerca de los servicios Peer-to-Peer. BT argumenta que este tipo de servicios no son ilegales.

"BT es el mayor servicio de acceso en términos P2P pero discutir con ellos este tema es imposible," dijo Jollyon Benn miembro de la unidad antipiratería-.

La operadora lanzó hace poco Dotmusic, un servicio online de descargas ilimitadas, desde un catálogo de 150.000 títulos, por 9,99 libras.

"No tenemos ningún plan para limitar las descargas. Estamos manejando nuestra red muy bien," explicó Duncan Ingram, director de BT Openworld, quien también rechazó las acusaciones de hipocresía por apoyar servicios tanto legales como ilegales de descargas musicales. "No apoyamos al mercado ilegal", dijo.

"La tecnología Peer-to-Peer no es por naturaleza ilegal. ¿Dónde ponemos la línea que divida qué es legal y qué no lo es?. Esa es una responsabilidad para la que nosotros no estamos preparados", explicó Ingram.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539