La actualidad - Entretenimiento


Las encuestas online alejan a Almodovar de los Oscar


A una semana de los Oscar, es evidente que 'Hable con ella', de Pedro Almodóvar, ha conquistado el corazón de los cinéfilos norteamericanos. Pero, al mismo tiempo, no es fácil que la Academia supere sus prejuicios históricos y premie al director manchego.


Europa Press - Las encuestas en Internet no son favorables al realizador español, aunque, en general, coinciden con él al darle más opciones en la categoría de mejor guión original que en la de mejor director.

Según refleja Hollywood Reporter  en su página web, la Academia nunca ha entregado el Oscar al mejor director por una película no rodada en inglés. "Veo más posible llevarme el Oscar al mejor guión que el de mejor director", dijo el manchego tras conocer las dos nominaciones. La misma página web apunta que muchos críticos creen que el de Hable con ella es el mejor guión del año, pero duda que los académicos superen sus históricas reticencias.

Lo que está claro es que ‘Hable con ella’ ha gustado en Estados Unidos. A la larga lista de premios que acumuló la película, con el Globo de Oro a la mejor película extranjera a la cabeza, hay que sumar el reconocimiento del público. En Internet Movie Database, los internautas le dan una nota de 8,3 sobre 10. De entre las cintas nominadas a mejor película o mejor director, sólo es superada por 'Las horas' (8,8) y 'Las dos torres' (8,6), aunque la legión de fans de 'El señor de los anillos' puede haber alterado en algo esta valoración.

IMDB ofrece también una encuesta entre los internautas, pero no con las nominadas, sino de las mejores películas del año pasado. Según las valoraciones de los internautas, la mejor película del año (en inglés) es, precisamente, Las dos torres, con un 46 por ciento de los votos. 'Hable con ella' aparece en la categoría de mejor película extranjera como la segunda mejor, con el 29 por ciento de los votos, precedida de 'Y tu mamá también', rival de Almodóvar en la categoría de mejor guión original.

En la misma página, Almodóvar aparece como el décimo mejor director, con el 2 por ciento de los votos, mientras que su guión llega hasta el séptimo puesto (5 por ciento), superado entre otras por dos de sus rivales para lograr el Oscar en esta categoría, Mi gran boda griega y ‘Gangs of New York’.

Pocas esperanzas

La edición en Internet de la revista People tampoco da muchas esperanzas a Almodóvar. En las predicciones de los internautas, el mejor director será Martin Scorsese, con un 35,3 por ciento de los votos, mientras que el manchego queda en último lugar, con tan solo un 3,8 por ciento de los votos. Yahoo! Es igualmente pesimista con las opciones españolas. Como director sólo cuenta con el 1 por ciento de los votos, y como guionista con el 6, superando, eso sí, a 'Y tu mamá también'.

Entertainment Weekly  demuestra que a los críticos les ha gustado la cinta. La media de las opiniones de ocho especialistas la coloca por encima del resto de películas nominadas. La página web de la revista ofrece una curiosa tabla, que refleja que 'Hable con ella' gusta más a los hombres que a las mujeres y, sobre todo, a personas de entre 30 y 39 años, casi de forma opuesta al público de Almodóvar en España.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539