La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Fujitsu lanza en Japón un robot teledirigido a través del móvil


El grupo informático Fujitsu pondrá a la venta este viernes en Japón un innovador modelo de robot capaz de accionar varios electrodomésticos tras recibir la orden apropiada desde un teléfono móvil. Una de las principales aplicaciones será vigilar las viviendas y negocios.
 


Agencias - El robot, llamado MARON-1, tiene forma de aspiradora y está equipado con varias cámara, a modo de ojos, y ruedas motrices que le permiten moverse con total autonomía por la casa. El dueño podrá controlarlo a través de los últimos modelos de teléfonos móviles de NTT DoCoMo que permiten el acceso a Internet.

El MARON-1 puede responder a las órdenes enviando fotografías al móvil del usuario o bien, si se usa como sistema de seguridad, puede ser programado para que llame a la policía automáticamente cuando detecte una visita sospechosa.

El primer pedido lo ha hecho una inmobiliaria de viviendas de lujo situadas en el sur de Japón, en la prefectura de Oita, para utilizar el MARON-1 como guardia de seguridad en los inmuebles. El precio de cada unidad es de 2.300 euros.

"El MARON-1 tendrá múltiples aplicaciones en los hogares, en las pequeñas empresas, en las tiendas y en los ambulatorios", explicó Fujitsu en un comunicado y añadió que el robot puede también cuidar de los animales domésticos, aunque todavía no podrá alimentarlos.

La empresa no presentó ninguna previsión de ventas pero espera comenzar a producir en serie este modelo a partir del mes de julio y, en función del éxito que tenga el robot en Japón se planteará la posibilidad de exportarlo al extranjero.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539