La actualidad - Mundo Digital


Apple deja de vender el "iMac" clásico a consumidores finales

Cinco años después de ser presentado en el mercado y revolucionar a la industria informática por su diseño innovador, el "iMac" dejará de comercializarse.


Llego al mercado como buque estrella de la renovación emprendida por Steve Jobs para reflotar a la compañía. Con un diseño integrado y una gama de colores, todo un hito en el que los ordenadores eran todos grises, llego al mercado a un precio de 1300 dólares, convirtiéndose en uno de los equipos más vendidos en la historia. Con el paso del tiempo, Apple ha ido integrando nuevos dispositivos al equipo y rebajando al precio, hasta los 800 dólares.

La llegada del "iMac" con pantalla plana fue un preludio de este inicio del fin, aunque durante un año ha seguido manteniendo los dos equipos en el mercado, destinando el "iMac" clásico hacía el mercado educativo o lugares donde el precio "pesa" a la hora de la elección. Precisamente y tras retirar de la venta hacía el comprador final el "iMac", este se seguirá fabricando exclusivamente para el sector educativo e institucional.

Para el consumidor, ahora el equipo más económico pasará a ser el "eMac" que tendrá un precio de 999 dólares y cuya principal diferencia con el "clasico" es su mayor tamño al equipar una pantalla de 17 pulgadas

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539