La actualidad - Comunicación y Medios


El Senado empezará en mayo a emitir su actividad parlamentaria
a través de su propio Canal televisivo


El Senado comenzará en mayo a emitir la actividad parlamentaria que genere a través de su propio canal de televisión, denominado 'Canal Senado', una vez que la Mesa de la Cámara Alta acordara ayer adjudicar a la empresa Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) el contrato del servicio de distribución de la señal institucional de la televisión del Senado.


 
Indicó que el objetivo es la distribución de las señales de la actividad parlamentaria generada en el Senado mediante su captura, transporte y entrega hasta el centro de transmutación y difusión en abierto de la señal, vía satélite a través del 'Hispasat', en el ámbito europeo e hispanoamericano.

El Senado instalará seis canales mediante fibra óptica desde el centro de producción de la imagen -que ya está preparado y a punto de comenzar sus pruebas- hasta otro centro de TSA ubicado en la Ciudad de la Imagen (situada en Madrid).

De esta manera, todos los medios de comunicación que soliciten señales del Senado las tendrán a su disposición -en especial aquellos de ámbito local y regional- para captar la actividad desarrollada en la Cámara Alta.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539