La actualidad - Entretenimiento


CineaCasa.com Entrega y Recoge DVD's a domicilio


CineaCasa.com, una empresa que empezó exlusivamente en Internet, ofrece ahora un servicio de entrega a domicilio, evolucionando así más allá de Internet.


 
Porque si hay algo que esté revolucionando el servicio de alquiler  de cine desde la aparición del DVD, es el modelo creado por Netflix. Tras la idea del alquiler en tarifa plana y sin plazo de devolución, Netflix ha cerrado el año con más de 850.000 clientes en Estados Unidos. Incluso el gigante de la distribución Wal-Mart
ha lanzado a finales de año un servicio que hará la competencia a  Netflix.

En España, CineaCasa.com es el servicio de alquiler de DVD por internet que sigue la estela de este sistema tan exitoso. La principal diferencia entre Netflix y CineaCasa radica en el sistema de distribución utilizado. Mientras Netflix usa los servicios de
correos, CineaCasa realiza entrega y recogida a domicilio a través  de una red propia o por medio de franquicias y ya está presente en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Santander y en la Sierra de Madrid. A lo largo del año se completará la implantación en todas las capitales de provincia.

"El modelo de negocio de Netflix es excelente; por el precio de un alquiler en un videoclub, los clientes disfrutan de las películas varios días, sin plazo de devolución y con entrega y recogida a domicilio. El servicio no puede ser más cómodo", comenta Manuel Santiago, director del servicio.

A diferencia de los Estados Unidos, el correo en España no presenta una efectividad suficiente como para utilizarlo como sistema de distribución, lo que ha espoleado la imaginación de CineaCasa, que ha diseñado un pequeño buzón que se cuelga de  forma segura del pomo de la puerta y permite la devolución de los DVD aunque el cliente no se encuentre en su domicilio. "El cliente sólo tiene que colgar el buzón el día que devuelve las películas. Esto hace que el sistema sea extremadamente cómodo."  Además el buzón está en tramites de ser patentado, lo que hará que CineaCasa pueda explotar el sistema en exclusiva.

La selección es impresionante, más de 1800 títulos diferentes, desde Novedades a los Clásicos que nunca se pudieron encontrar en un videoclub tradicional. Por poner un ejemplo, los aficionados al suspense pueden elegir cualquiera de las 23 películas de Hitchcock disponibles. El servicio también dispone de Música y  Documentales en DVD.

Para hacer el servicio accesible a los usuarios sin Internet, existe un catálogo en VideoCD. De este modo los usuarios pueden seleccionar la película que quieren ver cómodamente sentados frente a su televisor, evitando los desplazamientos al videoclub.

Enlaces relacionados
http://www.cineacasa.com

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539