La actualidad - Comunicación y Medios


Las Televisiones americanas forman "pool" en Bagdad


Afrontan de esta manera las restricciones del Gobierno iraquí


 
Angel Cortés - Las principales redes de los EEUU, ABC, CBS, NBC y la Fox, esperan poder alcanzar un acuerdo que les permita exhibir conjuntamente imágenes gráficas de las primeras 24 horas del asalto a la capital iraquiana.

La alianza es fruto de las restricciones que ha impuesto el gobierno iraquí al trabajo de los corresponsales estadounidenses, así como la voluntad de evitar victimas entre estos profesionales una vez iniciado el conflicto. Así, la NBC y la ABC ya retiraron a sus periodistas en la capital, medida que puede ser seguida por otras cadenas.

Por el momento los corresponsales de la CNN, Nic Robertson y Rym Brahimi, siguen en la capital, junto a Lara Logan de la CBS. Aunque las cadenas informaron que están monitoreando la situación para tomar una decisión sobre su permanencia.

En cuanto a los medios impresos, solamente el Washington Post sigue con personal en Bagdad. El NYT mando su corresponsal a casa y llego a un acuerdo con la CNN para cubrir la información desde la capital. Un acuerdo semejante lo firmo Boston Globe con la cadena de noticias. Ambos seguirán informando desde la zona, aunque no desde Bagdad, y sus reporteros aparecerán en los noticiarios de la CNN


Otros grandes medios estadounidenses, como USA Today o The Wall Street Journal, no tienen periodistas en la zona.

Por su parte Reuters mantiene en la zona a 18 corresponsales, la mayoría residentes locales lo que les evita problemas en sus desplazamientos y con la administración iraquiana.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539