La actualidad - Mundo Digital


Las discográficas estadounidenses envía carta a 300 empresas

La asociación de la industria musical de Estados Unidos ha enviado cartas a 300 compañías estadounidenses sobre supuestos actos de piratería y de abuso de los derechos de autor en redes corporativas informáticas y advirtió de posibles multas.


 
Agencias - La carta de la Asociación de la Industria del Disco de América (RIAA), una copia de la cual pudo obtener Reuters el lunes, es la última acción de la campaña de esta asociación encaminada a desmantelar la marea de piratería y de intercambio de archivos vía online de modo gratuito, acciones de las que culpa en parte el descenso en ventas de CD en 2002 que cayeron en un 9 por ciento.


La RIAA ha comenzado recientemente a rastrear a usuarios individuales que dice están entre los peores infractores y el mes pasado distribuyó una guía a 1000 compañías con modos de evitar la infracción de los derechos de autor en sus redes.


Un portavoz de la RIAA declinó hacer comentarios sobre la carta o nombrar las compañías que la habían recibido.


La parte más grande de los envíos de la carta, alrededor de un 35 por ciento, fue a firmas tecnológicas, otro 20 por ciento a compañías relacionadas con servicios médicos, un 20 por ciento a compañías manufactureras y el resto a otro tipo de empresas.


La carta cuenta a los que la reciben modos específicos con los que la gente utiliza sus conexiones a Internet desde el acceso de las redes de las compañías compartiendo archivos de modo gratuito en portales como Kazaa e iMesh, donde canciones y películas pirateadas están disponibles.


"En resumen, sus redes informáticas y sus recursos están siendo utilizadas para distribuir de forma ilegal música con derechos de autor en Internet", decía la carta. "Les pedimos con urgencia que tomen acciones inmediatas par evitar el continuo abuso de el contenido musical de nuestros miembros en sus redes corporativas", añadió.


Aquellas compañías a las que se dirigió la carta también recibieron un CD con los registros de archivos musicales que había en las redes de las compañías y que estaban ofreciéndose en las variadas plataformas de intercambio de archivos.


La carta también advertía de posibles multas por infringir los derechos de autor, incluyendo sanciones y el embargo de los equipos informáticos utilizados en el proceso.


"Estos actos al infringir los derechos de autor podrían exponer a sus empleados y a su compañía a significativos daños legales", dijo la carta.


La RIAA representa los sellos discográficos más importantes del mundo, incluyendo Vivendi Universal, Sony, AOL Time Warner, EMI Group y Bertelsmann AG.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539