La actualidad - Mundo Digital


China desarrolla un superservidor para uso estatal

Dawning 644, creado por Dawning Information Industry, no es el ordenador más potente del mundo, pero alcanza los tres Tera Floating Operations per Second (TFLOPS), es decir, tres veces la velocidad del super servidor Legend Holdings.


 
Redacción - Presentado el pasado viernes, Dawning 644será el primer superordenador destinado a ser comprado por el estado y el ejercito de la república que, hasta la fecha, debían recurrir a productos extranjeros.

Mide treinta metros de largo en su versión más avanzada y está compuesto por 644 procesadores Intel, 664 gigaoctetos de memoria RAM y un disco duro de 100 teraoctetos, explicó Sun Ninghui, ingeniero de la Academia de Ciencias China, que ha colaborado en el proyecto.

Por ahora, el gobierno chino ha comprado uno de estos monstruos, que irá destinado a usos militares o aeronáuticos, explicaron fuentes de Dawning Information Industry, que se negaron a dar el precio de venta.

A pesar de que este paso no suponga un avance gigantesco en el campo de la investigación, analistas de Hong Kong afirmaron que el superordenador supone un avance en el desarrollo de una industria tecnológica nacional.

"Fabricar un super ordenador con tecnología de otros no es una novedad. Es simplemente una copia, y lo mismo hicieron Japón en los 60 y Corea durante los 70 y los 80", indicó la misma fuente, que colocaba el precio de la máquina entre los diez y los veinte millones de dólares.



 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539