La actualidad - Mundo Digital


Los consumidores europeos ya tienen su portal

El comisario europeo de Sanidad y Protección de los Consumidores, David Byrne, inauguró hoy el nuevo portal multilingüe () del Ejecutivo comunitario destinado a los asuntos del consumidor, aprovechando la celebración mañana del Día Mundial del Consumidor.


 
Agencias - Byrne destacó que la Comisión reconoce el derecho de los consumidores a estar informados --uno de los cuatro derechos fundamentales que se pretenden resaltar en el Día del Consumidor-- y se comprometió a defenderlo.

"Internet se ha convertido en un instrumento fundamental para la información de los consumidores. Me llena de orgullo estrenar hoy un nuevo sitio web que demuestra el compromiso de la Comisión con la promoción del derecho de los consumidores a estar informados para poder elegir mejor", declaró el comisario.

Byrne añadió que este derecho "va más allá" del lanzamiento del portal, y señaló que la UE, desde sus "políticas sobre el etiquetado de los alimentos hasta las relativas al crédito al consumo", tiene como "prioridad central" garantizar que el consumidor esté "debidamente informado y no sea inducido a error".

Enlaces relacionados
http://europa.eu.int/comm/consumers

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539