La actualidad - Comunicación y Medios


Al jazeera en abierto en Canal Satélite Digital


La TV árabe ofrece una visión independiente del conflicto


Angel Cortés - Una buena noticia para los abonados a Canal Satélite Digital es la llegada del canal en árabe "Al jazeera" a su dial. Como ya viene siendo habitual, la incorporación de esta cadena a la oferta de Astra, que podemos encontrar en CSD, no ha sido comunicada oficialmente y es toda una sorpresa, en unos momentos en que la guerra contra Irak esta más cerca que nunca.

Para visualizar esta cadena, los abonados deberán resintonizar la parrilla de canales a través de las teclas "Perso+5+5+OK", situándose por encima del 500 (en mi caso el 531).

Localizada en Qatar (su propietario es el emir) esta cadena se ha ganado una merecida fama de independiente y no sujeta a los intereses de los gobierno de la zona. A través de su pantalla se han conocido los mensajes de Bin Laden, lo que la convirtió en amiga del terrorismo según el gobierno estadounidense que no ha cesado de buscar la manera de boicotear sus emisiones.

Tampoco cuenta con las simpatías del resto de gobernantes de la zona. Los socios del Emir de Qatar, los "Emiratos Árabes Unidos", junto a la monarquía de Arabia de Saudita han pedido el fin de las emisiones en varias ocasiones por su política informativa beligerante hacía estas administraciones. La traducción de Al jazeera es "la Isla" y es considerado por todo el medio este como la CNN árabe.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539