La actualidad - Mundo Digital


Uno de cada cinco surfers se culpa por descargar MP3 ilegales

La mayoría de usuarios Peer-to-Peer de Estados Unidos no cree estar perjudicando a los artistas al descargar música gratis. La culpa sólo ataca a uno de cada cinco downloaders.


 
PRC - Esta es una de las principales conclusiones a las que llegó el instituto norteamericano Ipsos. En su estudio trimestral, llamado Tempo y enfocado a las descargas musicales online, indica que al menos el 18 por ciento de los americanos descarga MP3 al menos una vez cada mes. Este dato se mantuvo estable durante 2002 e indica que el uso de los servicios P2P es un hecho consolidado dentro del mundo virtual.

Cuánto más joven es el downloader, más música descarga, sobretodo entre los 12 y los 25 años. El 48 por ciento de los usuarios en esta franja sigue esa tendencia. Un 19 por ciento de los que tienen entre 25 y 34 años hacen lo propio, seguidos por el 11 por ciento de los internautas entre los 35 y los 54. La estadística hasta el 3 por ciento entre los mayores de 55 años.

Culpables y con problemas para encontrar el CD en las tiendas

Uno de cada cinco downloaders cree estar perjudicando a los artistas al descargarse MP3 gratuitos a través de servicios P2P, aunque un 65 por ciento de los encuestados asegura que descarga aquellas piezas que no puede encontrar en las tiendas

La mayoría de encuestados –un 73 por ciento- afirmó descargar canciones para tener una muestra del CD que quieren comprarse. Pero el 69 por ciento afirma directamente que no quiere comprarse el disco entero. Del total, sólo un nueve por ciento considera erróneo bajarse música gratis..

Enlaces relacionados
http://www.ipsos-reid.com/us/services/syndicated/dsp_tempo.cfm

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539