La actualidad - Mundo Digital


¿Es gratis?.. miles de internautas estafados a través de sitios webs porno al registrarse como visitantes de prueba

Un presunto miembro de la familia neoyorquina Gambino fue arrestado a principios de semana por estafar a miles de internautas con el sistema ‘es gratis, pero introduce tu tarjeta de crédito’. La estafa podría alcanzar los 230 millones de dólares.


 
Agencias - Roslynn Mauskopf, fiscal federal de Brooklyn, explicó en un comunicado que Richard Martino estaba acusado de haber desarrollado, junto con sus cómplices, un sistema para extorsionar pequeñas cantidades de dinero a miles de internautas.

Para llevar a cabo su proeza, Martino fundó una sociedad tras llegar a un acuerdo con el editor de, entre otras revistas, Playgirl, High Society, Climax o Young Girls. A través de los sitios web de estas ediciones, el estafador proponía ‘visitas gratuitas’ a sitios eróticos para las que sólo hacía falta enviar los datos de la tarjeta de crédito. Los estafados quedaban abonados a esos sitios, por un precio cercano a los 60 dólares.

El problema llegó cuando los internautas empezaron a quejarse contra la editorial y, tras varios intentos, consiguieron reembolsarse el dinero. El número de quejas era tal que Visa notificó los hechos ante la justicia.

Si son reconocidos como culpables, los sospechosos podrían enfrentarse a penas de hasta 20 años de prisión o a pagar una indemnización de hasta 460 millones de dólares, el doble de lo robado.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539