La actualidad - Mundo Digital


¿Como son los creadores de virus?... sin  novias ni relaciones sociales

Jan Hruska, director ejecutivo de Sophos, explicó, en una entrevista concedida a Reuters, que los creadores de virus suelen ser hombres, de entre 14 y 34 años, solteros y obsesionados por la informática.


 
Agencias - "Sufren una falta crónica de novias, habitualmente son inadaptados sociales... Los virus son sus grafitis digitales," explicó Hruska.

El especialista indicó que cada mes se desarrollan 1.000 virus y que sus redactores apuntan a los nuevos sistemas operativos. "Por ahora, no hemos visto señales que muestren una caída del interés por crear nuevos virus," dijo Hruska, quien también afirmó que la tendencia es más bien al alza.

La metodología consiste en explorar agujeros existentes o buscar vulnerabilidades en nuevas versiones de los sistemas operativos (OS).

Más sistemas operativos, más virus

La gran cantidad de versiones OS aumentará el número de códigos infeccionsos. Cada nuevo programa o sistema operativos ofrece nuevas aplicaciones y, por tanto, abren las puertas a nuevos tipos de ejecutables, explicó Hruska. Uno de los nuevos objetivos de los creadores de virus podría ser la plataforma de servicios web .NET de Microsoft ya que ofrece acceso a diferentes sistemas operativos.

Los creadores de virus comparten información para crear variantes del mismo código. Ese es el caso del worm Klez, que lleva trece meses en la lista de los virus más infecciosos de Sophos.

"El código fuente de Klez podría haber estado libre para descarga en la red y los creadores de virus podrían haberlo modificado para relanzarlo con variaciones. Es un tipo de virus que se niega a desaparecer," dijo.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539