Café, copa y puro


La guerra de Gaizka

El nuevo mail-historieta que presentamos en Café, Copa y Puro circula desde hace unos días en la red y narra las aventuras de Gaizca en su intento por declarar la guerra oficial y absolutamente contra Saddam.


La Guerra con Saddam

Esta Saddam sentado en su oficina un día pensado como tomarle el pelo a los inspectores un rato mas, cuando suena el teléfono...

"Buenos días, Sr. Hussein", dice una voz con un fuerte acento de Bilbao. "Soy Gaizka, propietario del bar Txiqui en Bilbao y le llamo para informarle que hemos decidido declararle oficialmente la guerra"

"Bien Gaizka," responde Saddam, "que noticia tan interesante. De cuantos soldados disponéis?"

Gaizka: "Por ahora, somos yo, mi primo Patxi, su vecino Chechu, y el equipo completo de pelotaris del barrio. En total 8!"

Saddam: "Amigo Gaizka, creo que debería informarte que tengo un millón de hombres en mi ejercito esperando mis ordenes para atacar"

Gaizka: "Ostia! Creo que le tendré que volver a llamar. Hasta luego"

Al día siguiente, Gaizka llama otra vez. "Sr. Hussein, nuestra declaración de guerra sigue en pie! Hemos conseguido algo de armamento de infantería"

Saddam: "Y de que tipo de armamento estamos hablando, Gaizka?"

Gaizka: "Tenemos el R5 de Patxi, la bicicleta de Chechu y una grúa que le hemos robado a los municipales"

Saddam: "Creo que debería informarte que yo tengo 16.000 tanques y 14.000 vehículos blindados para el transporte de tropas. Además, desde que hablamos ayer, he incrementado mi ejercito hasta un millón y medio de hombres."

Gaizka: "Cagonla! Le tendré que llamar otra vez, hasta luego!"

Una vez mas, Gaizka llama al día siguiente. "Sr. Hussein, mi declaración de guerra sigue firme. Hemos conseguido extender nuestras fuerzas por mar y aire. Hemos conseguido atar un torpedo a la tabla de surf de Joseba y puesto un par de metralletas a un ultraligero que teníamos a mano. Además, se nos han unido 4 chavales aizcolaris, con hachas y todo. De capellán vamos a intentar llevarnos a Arzallus. Le llamaba para avisarle y que se prepare."

Saddam, tras guardar silencio, responde: "Gaizka, te tengo que informar que yo tengo 1.000 bombarderos y 2.000 aviones de combate. Mi residencia esta rodeada de laseres de defensa contra misiles, y desde ayer, he vuelto a incrementar mi ejercito a 2 millones de hombres."

"Jesús, María y José" responde Gaizka, "creo que mañana le volveré a llamar"

Como ya venia siendo costumbre, Gaizka llama al día siguiente: "Buenos días, Sr. Hussein. Siento informarle que vamos a tener que cancelar la guerra. Retiramos nuestra declaración."

"Vaya, lo siento," le dice Saddam "a que se debe el cambio de opinión?"

"Bueno" dice Gaizka, "la verdad es que lo he comentado con los chavales en el bar, y hemos decidido que ni de coña vamos a ser capaces de dar de comer a 2 millones de prisioneros."
 

Enlaces relacionados

Cadena de Email contra la subida de precios de la gasolina

De Terry Jones (Monty Python) a George W. Bush

"I'm losing patience with my neighbours, Mr Bush" es un interesante artículo publicado en el británico The Observer que circula en formato mail desde hace unos días por la red. Terry Jones, miembro de Monty Python, se confiesa con Bush sobre sus problemas de vecindario.

 


Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539