La actualidad - Comunicación y Medios


Telefónica (y el gobierno) advierten la nueva plataforma digital deberá usar Hispasat


El nuevo CSD que nacerá en junio sigue sin resolver cual de los dos satélites será finalmente el elegido.


Angel Cortés - Astra o Hispasat. Cada uno de los satélites tiene sus valedores en la recién nacida fusión. Por una parte Sogecable sigue apostando por el satélite alemán Astra como el proveedor para la plataforma, mientras Hispasat cuenta con el apoyo de Vía Digital y por supuesto del Gobierno, que desea hacer valer la tecnología española.

Aunque, la decisión final no será tomada hasta dentro de un par de meses, esta es fundamental para el futuro de la plataforma. Al utilizar las dos plataformas, satélites distintos, significará que los abonados de uno u otro deberán cambiar sus parabólicas para sintonizar con el nuevo CSD.

Para Telefónica, la elección de Hispasat es lógica. Ofrece mayor cobertura en el territorio español y además llega a toda América, desde Alaska a la tierra del fuego. Además, esta opción permitiría mantener las actuales antenas colectivas que operan bajo Astra. Todo lo contrario sucedería si se opta por el satélite extranjero. Al ser mayores las antenas que las de Hispasat, deberían cambiarse las actuales de Vía Digital por otras de mayor diámetro.

Una vez elegida la opción, el proceso de cambio en las instalaciones se prolongará por un espacio de tiempo aún no determinado.

Sea cual sea la opción elegida, el coste se estima en unos 55 millones de euros.

Por el momento y tal como ya informábamos en una anterior edición, los decodificadores de ambas plataformas no serán cambiados hasta que finalice la vida útil de estos. Queda por aclarar que deco le será entregado a partir de septiembre a los nuevos abonados a la plataforma fusionada.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539