La actualidad - Software Libre


HP apoyará RedHat como sistema operativo para grandes empresas


Los rivales de HP, International Business Machines Corp. y Dell Computer Corp., ya tienen un estatus similar con Red Hat, dijo Mike Evans, vicepresidente del canal de ventas y desarrollo de Red Hat.


 
Agencias - El fabricante de computadoras e impresoras Hewlett-Packard Co se convirtió en el proveedor prefererido de servicios de apoyo del software Linux, distribuido por la firma Red Hat Inc., para las grandes empresas.

Linux es una variante del venerable sistema operativo Unix, que está disponible gratuitamente, y cuenta con el aporte de decenas de miles de programadores de software.

Este sistema ha surgido como una amenaza no sólo para el Windows de Microsoft Corp., sino también para los sistemas operativos de propiedad usados por IBM, HP y Sun Microsystems Inc. .

Hasta hace poco, Linux había tenido grandes avances en las llamadas puntas de infraestructura de la compañía de computación, pero ahora también está dando importantes pasos hacia las partes de misión crítica de los sistemas informáticos de una compañía, como los centros de datos y procesamiento de transacciones, según los analistas.

El acuerdo, que hace a Red Hat la versión preferida de Linux que HP venderá a sus clientes, no se estableció antes porque HP aún estaba en el proceso de integrarse con Compaq Computer, que adquirió en mayo del año pasado por 18.700 millones de dólares.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539