La actualidad - Comunicación y Medios


Retevisión se queda con los equipos técnicos y la sede de Quiero TV


La filial audiovisual de Auna se ha hecho con toda la infraestructura técnica del canal de Televisión Digital Terrestre que cerro sus emisiones a nivel estatal


 
Redacción - Según publicaba ayer el diario económico, "La Gaceta de los Negocios", Retevisión Audiovisual, la división en venta del grupo Auna, se ha hecho cargo de los equipos técnicos de última generación de Quiero TV, así como de su sede, que convertirá en sus oficina corporativa y técnica.

Antes de dar ese paso, el Grupo Auna compro las participaciones en Quiero de los accionistas minoritarios, Media Park y Carlton, con lo que se ha encontrado con las manos libres para hacerse con toda la infraestructura de la cadena sumándolo como valor añadido a Retevisión Audiovisual.

De este modo la compañía cuenta ahora con el sistema de televisión digital más avanzado de España, y cualquier operador que desee emitir en digital tendrá que utilizar sus servicios, explica el diario económico.

Los equipos de Quiero eran de última generación como lo demuestra el hecho de que solamente la sala de postproducción estaba valorada en casi 6 millones de euros. Posee además una red de redes con capacidad de almacenaje superior a los 2.100 Gigas, volumen que no poseen otras televisiones privadas generalistas.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539