La actualidad - Comunicación y Medios


ABCNews.com espera alcanzar la rentabilidad durante este año


La división de noticias online de la cadena de televisión estadounidense ABC podría ser rentable este año gracias a que cada vez más usuarios de Internet de alta velocidad aceptan pagar por contenidos de vídeo, dijo el responsable de ABCNews.com en una entrevista.


 
Agencias - El lanzamiento el lunes del servicio online de vídeos de entretenimiento y noticias por suscripción de Yahoo, que incluye contenido de ABC News, filial de Walt Disney, demuestra que ha llegado el momento, dijo Bernard Gershon, director general de ABCNews.com, antes del lanzamiento del servicio Yahoo Platinum.

"Estamos resquebrajando el mercado", dijo, subrayando la existencia de unos 20 millones de hogares con banda ancha y el doble o el triple de ese número de trabajadores conectados a Internet de alta velocidad en sus empresas.

RealNetworks, rival de Yahoo, ya tiene casi un millón de abonados a su propio paquete de contenidos premium, que incluye material de ABC News. La compañía telefónica BellSouth ofrece parte del contenido premium de ABC News como parte de su suscripción de banda ancha.

Gershon dijo que su división se acercaba rápidamente a la rentabilidad y podría lograr ese objetivo para el año fiscal 2003, que finaliza en septiembre.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539