La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Un SMS puede dejar KO a dos móviles de Siemens


La compañía alemana avisa a los usuarios de sus series 35 y 45 que un mensaje SMS puede dejar fuera de servicio su terminal.


Redacción - El mensaje en cuestión contiene una sola palabra, extraída del menú Idiomas del teléfono, precedida de un asterisco. Dos ejemplos pueden ser *Español o *English. Si el SMS se abre en un Siemens de la serie 35, el móvil queda totalmente inutilizado. En el caso de los Siemens 45, la terminal vuelve a estar operativa al cabo de dos minutos.

La opinión mayoritaria expresada en la Bugtraq list, especializada en seguridad TI, indica que este ataque responde al modelo Denial Of Sevice (DoS); pero la alemana niega esa posibilidad. Jacob Rice, portavoz de Siemens, dijo a Cnet que era imposible.

En los últimos dos años sólo hay constancia de un ataque DoS contra teléfonos móviles, cuando un virus enviado a varios usuarios de la japonesa NTT DoCoMo obligó a la terminal a llamar a los servicios de emergencia del país.

La aparición de este tipo de problemas técnicos puede afectar seriamente a los usuarios europeos, que cada día envían una media de mil millones de SMS. Una de las opciones que barajan las operadoras podría ser la de bloquear los teléfonos para que sólo admititan la ejecución de aplicaciones determinadas, como juegos o nuevos tonos.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539