La actualidad - Comunicación y Medios


Estadounidenses bloquean el sitio Web de Al-Jazira


El sitio web de Al-Jazira (www.aljazeera.net) permanece bloqueado desde ayer por la mañana tras sufrir sucesivos ataques informáticos que han impedido a sus técnicos restablecer, por el momento, su servicio habitual, según informaron fuentes de de la cadena televisiva con sede en Qatar.


El redactor jefe de la edición electrónica de Al Jazira, Abdel Aziz Al-Mahmoud, se refirió a ataques "masivos, precisando que el web había sido bloqueado tras la controvertida difusión del vídeo de los cuerpos de soldados estadounidenses muertos en combate en el sur de Irak, así como las imágenes de sus prisioneros.

Asimismo, la cadena televisiva lanzó ayer una edición en inglés de su sitio web (http://english.aljazeera.net) específicamente dedicado al conflicto armado de Irak, aunque con idéntica suerte que el portal en árabe.


De este modo, los ataques han impedido que a media tarde del miércoles no fuera posible todavía acceder a ninguno de los webs oficiales de la televisión que se ha convertido en la mejor alternativa a la CNN.

Citando a funcionarios de la empresa Media Metrix, dedicada a la medición de audiencias en la web, explico que según sus datos el sitio aljazeera.net tuvo un incremento de más de 450 por ciento con relación al fin de semana, y de casi mil 400 por ciento con relación a semanas anteriores al conflicto.


Enlaces relacionados

Especial guerra


Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539