La actualidad - Comercio Electrónico


Datamonitor prevé a 60 millones para la banca online en Europa en 2003

El número de internautas europeos que utilizarán los bancos online alcanzará casi los 60 millones en el 2003, lo que supone casi el triple que en 2000, según un estudio publicado el viernes.
 


 
Agencias - Para el 2007, el informe señaló que la cifra alcanzará los 84 millones de personas, lo que subraya cuan importante se ha convertido la Internet para la industria financiera.

"A lo largo de estos últimos años, la utilización de Internet como canal bancario ha experimentado un firme crecimiento", dijo el informe realizado por la firma de investigación de mercado Datamonitor.

"Sin embargo, la Internet sigue siendo un medio secundario con respecto a las sucursales y los centros telefónicos", añadió.

Datamonitor estima que en el 2000 habían unos 23 millones de europeos usuarios de la banca por Internet, lo que supone que el sector está registrando un crecimiento anual del 37 por ciento.

Los escandinavos son los que más utilizan estos servicios.

"El optimismo que rodeaba a la banca online hace unos años se ha evaporado", dijo Alex Boorman, autor del estudio. "Pero los bancos han entendido que Internet tenía su lugar dentro de una estrategia global de distribución".

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539