La actualidad - Mundo Digital


Digital Camera Magazine y Windows XP organizan concurso de fotografía digital

El concurso constará de diez categorías y tendrá un exhaustivo seguimiento desde la página Web de Microsoft y la revista Digital Camera Magazine


 

Microsoft Windows XP y la revista Digital Camera Magazine han anunciado la puesta en marcha de su I Concurso de Fotografía Digital en España, una iniciativa que pretende involucrar a personas de cualquier edad en la creciente tecnología de la fotografía digital. El concurso, que comenzará en abril, tendrá un exhaustivo seguimiento desde la página Web de Microsoft y la revista Digital Camera Magazine.

Desde la aparición de las primeras cámaras digitales en 1992 hasta la fecha de hoy, la fotografía digital se ha convertido en muchos casos en la sustituta de la convencional, generando a su alrededor toda una red de productos dirigidos a obtener el máximo aprovechamiento de cada cámara y fotografía concreta. Dentro de estos productos, además de los específicos de tratamiento digital, cabe destacar las funciones del sistema operativo Windows XP de Microsoft, dirigido a facilitar la transferencia, organización y agrupación de fotografías digitales, al optimizar la conexión y el control de las cámaras digitales.


El Concurso de Fotografía comenzará el próximo 1 de abril y los interesados podrán encontrar toda la información en la web del concurso: http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/digitalphotography Cada concursante podrá participar con un máximo de dos fotos en dos de las diez categorías existentes, entre las que destacan: foto de humor, foto de parecido razonable con algún famoso o conocido, foto en blanco y negro, ciudades, deportes… y por supuesto no podía faltar la fotografía tratada digitalmente: la única categoría en la que se permitirá la transformación de la realidad para la creación de una ilusión.



Microsoft Windows XP y Digital Camera Magazine otorgarán diez premios, uno por cada categoría, que consistirán en un lote de productos de hardware y software con los que los ganadores podrán llegar a convertirse en verdaderos profesionales del mundo de la fotografía digital. Este lote estará formado por un ordenador portátil de última generación, una impresora multifunción Lexmark, una cámara l´espion, y programas de software de Microsoft: Windows XP, Picture It y Plus! Digital Media Edition. Por otra parte, en la fiesta de entrega de premios, que tendrá lugar en junio, el jurado entregará un premio especial del jurado entre los diez ganadores, consistente en un viaje a uno de los paradores nacionales con mayor contenido histórico. Allí, el ganador tendrá la oportunidad de realizar un reportaje fotográfico que posteriormente se publicará en Digital Camera Magazine.




 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539