La actualidad - Negocios


Telefónica inyectará  1.000 mln euros en Vía Digital


Agencias - Telefónica capitalizará parte de la deuda de Vía Digital mediante canje de acciones nuevas por unos 1.000 millones de euros de deuda, dijo una portavoz de Telefónica a Reuters.


 
Telefónica confirma así una información publicada hoy por Cinco Días según la cual Telefónica busca sanear la deuda de su deficitaria plataforma de televisión de pago.


Según el diario, la operación recibirá luz verde en la junta de accionistas de Vía Digital el próximo 10 de abril y se llevará a cabo mediante una ampliación de capital que suscribirá Telefónica.


La inyección de capital en Vía Digital es un paso previsto en la fusión de la plataforma de televisión digital con su rival Sogecable (Madrid: SGC.MC - noticias - foros) .


El acuerdo de fusión ya contemplaba que la deuda de Vía Digital en el momento de la integración no supere los 425 millones de euros.


La abultada deuda de Vía Digital, plataforma participada en un 49% por Telefónica, era desde el principio uno de los puntos más espinosos de la operación.


Inicialmente se dijo que Telefónica tendría que asumir una deuda de 600 millones de euros, aunque no se descartó que la operadora asumiera también parte de los compromisos financieros de los demás socios de Vía Digital.


La plataforma de televisión digital acumula pérdidas superiores a los 2.000 millones de euros desde su lanzamiento en 1997.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539