La actualidad - Mundo Digital


El hombre podría ser realmente invisible

Un investigador de la Universidad de Tokyo anuncia desde la red un chubasquero que incorpora el truco de magia más solicitado del mundo.


Redacción

Tal y como se puede observar en los diversos videos http://www.star.t.u-tokyo.ac.jp/projects/MEDIA/xv/oc.html que Susumu Tachi ha colgado en la red, la imagen de vehículos y personas que se encuentran detrás del chubasquero son visibles, aunque distorsionados por un color verde cremoso.
.
"Es una especie de realidad aumentada," explicó Tachi, profesor en ciencias de la computación y física de la Universidad de Tokyo, durante una presentación. También dijo que inventó el chubasquero invisible basándose en reflectores microscópicos que funcionan como una pantalla de cine.

Un truco y nada más

De hecho, el chubasquero permite ver los objetos que se encuentran detrás de la persona porque hay una cámara unida a la prenda que reproduce la imagen que capta en la parte frontal del mismo. Ya que no hay lapsos de tiempo entre lo que ocurre detrás y delante, aquel que vea la escena tiene la ilusión óptica de que está viendo a través del cuerpo y la prenda.

Philip Moynihan, científico del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, afirmó que el chubasquero podría tener un vasto campo de aplicaciones en la medicina, la construcción y la aviación, aunque aún se encuentre en "estado embrionario".

Por su parte,
Richard Schowengerdt, investigador militar afincado en Lakewood, también considera que puede utilizarse para esconder documentos y objetos top-secret. El ejercito ya está estudiando versiones modificadas de esta tecnología que podrían absorber la energía para minimizar la localización por sonar o radar.

Más información, Universidad de Tokyo


 


Enlaces relacionados
http://www.star.t.u-tokyo.ac.jp/projects/MEDIA/xv/oc.html

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539