La actualidad - Mundo Digital


Los errores humanos son la mayor causa de agujeros de seguridad

Un estudio realizado por Computing Technology Industry Association (CompTIA) indica que el error humano es la mayor amenaza que sufren las redes corporativas. La falta de preparación causa que los agujeros sean de primera magnitud.


 

Redacción

Según los datos aportados por CompTIA, el 31 por ciento de las compañías ha sufrido entre uno y tres "grandes agujeros de seguridad" en los últimos seis meses. En el 63 por ciento de los casos, el factor desequilibrante fue el humano.

De las empresas consultadas, el 22 por ciento afirma que su cuerpo técnico no ha recibido entrenamiento alguno en materia de seguridad. Dos tercios afirma que sólo un cuarto de sus especialistas informáticos ha recibido semejante formación. Y paradójicamente, el 96 por ciento de esas empresas afirma que sus trabajadores TI deberían recibir más cursos sobre seguridad.

"Los resultados son asombrosos. Las empresas han buscado primordialmente el problema en la tecnología cuando en el 63 por ciento de los agujeros hallados, el error era humano," dijo Matthew Poyiadgi, director regional de la compañía para Reino Unido.

Mike Lee, especialista de seguridad para BT Ignite se avino los hallazgos e indicó que "la seguridad IT en Europa sólo se toma en serio cuando la empresa sufre un verdadero ataque, ha sido obligada a pasar una auditoría legal o quiere implementar una nueva herramienta de e-commerce. Esta actitud pone a las empresas en una situación de constante riesgo. Las organizaciones deben poner más énfasis en la prevención."

Más información, CompTIA

 


Enlaces relacionados
http://www.comptia.org/pressroom/get_news_item.asp?id=207

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539