La actualidad - Negocios


La junta de accionistas de Telefónica Móviles limita a 2 millones de euros la retribución del consejo


Aprueba el pago de un dividendo de 0,175 euros por acción, que se distribuirá durante el mes de junio


 
Agencias - La junta general de accionistas de Telefónica Móviles aprobó hoy fijar en 2 millones de euros el importe máximo bruto anual de la retribución del conjunto de sus consejeros, una cantidad que seguirá vigente hasta que la junta no apruebe su modificación.

Los accionistas de Telefónica Móviles dieron también su visto bueno a la creación del nuevo artículo 19.bis de los Estatutos Sociales, que establece la composición, competencias y normas de funcionamiento de la comisión de auditoría y control del consejo de administración, y a la modificación del artículo 20, que otorga a la Junta la facultad de fijar el límite máximo de la retribución del conjunto de los consejeros.

Asimismo, la junta aprobó el nombramiento como nuevos miembros del consejo de administración de Alejandro Burillo y Fernando de Almansa. Alejandro Burillo es presidente del grupo Pegaso, socio de la compañía española en México. Fernando de Almansa es miembro del consejo de administración de y presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de Telefónica S.A.

La junta aprobó igualmente las cuentas y el informe de gestión de la compañía correspondientes al ejercicio 2002 y la distribución de un dividendo de 0,175 euros por acción, con cargo a reservas voluntarias. El pago de este dividendo se efectuará durante el mes de junio.

Los accionistas de Telefónica Móviles dieron su aprobación a todos los puntos del orden del día, entre ellos la autorización para la adquisición de acciones propias, la designación de Deloitte España como auditor de cuentas para el ejercicio 2003 y la delegación a favor del consejo de administración de la facultad de emitir obligaciones, bonos, pagarés y demás valores de renta fija.

El presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, admitió durante su discurso que la compañía cerró 2002 con "abultadas pérdidas y una evolución bursátil" que no puede satisfacer a los accionistas, pero auguró que el futuro de la empresa es "prometedor".

INVERSION EN I+D.

Viana-Baptista destacó especialmente "el enorme potencial para desarrollar nuevos servicios y productos" que existe en la filial de Telefónica y el "compromiso de liderazgo tecnológico" que la ha llevado a invertir más de 530 millones de euros en Investigación y Desarrollo en España en el período 2000-2003.

Asimismo, adelantó que la operadora lanzará en el ámbito empresarial iniciativas como la Oficina Movistar, que aglutina facilidades como la gestión del correo electrónico, el acceso a los datos de empresa o la realización de videoconferencias.

El presidente de Telefónica Móviles aseguró a los accionistas que la política de remuneración estará marcada por el "crecimiento en los retornos para el accionista, por medio del reparto de dividendo", gracias a las perspectivas de crecimiento en nuevos servicios y aplicaciones y de crecimiento en ingresos y resultados.

En respuesta a un accionista que se refirió a la caída del valor de los títulos de la compañía, Viana-Baptista recordó que todas las empresas del sector se han visto afectadas por esta evolución en los últimos tres años e insistió en que las acciones de Telefónica Móviles se han visto "menos penalizadas" que la media del mercado.


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539