La actualidad - Negocios


No hubo delito en la privatización de Ole, según juez del caso


Ayer se cerro una de las partes del largo proceso que se sigue por la venta del buscador Olé a Terra. La juez del caso considero que la privatización se hizo de manera legal


 
Angel Cortés - La decisión que ha sido recurrida por los querellantes, considera que el ex-director General de la Fundació Catalana per a la Recerca privatizo el buscador con la autorización por parte de los Patronos de la institución. Según el auto, la "venta inicial esta escasamente documentada", aunque añade, que "existieron contactos verbales con los patronos" que dieron por bueno su pase a manos privadas.

El auto de la juez da por buenas las declaraciones que Josep Antoni Plana, el director de la Fundació en ese momento, realizo en ese momento, en el que aseguro que los Patronos de esta institución (en el que se encuentran presentes cuatro departamentos de la Generalitat) le comunicaron que debía desprenderse de este buscador.

El auto considera que las 200.000 ptas que Pep Vallés, pago en ese momento por el buscador era el valor real en esos momentos.

Independientemente de esta resolución, la juez resolvió que el presunto delito fiscal que se deriva de la venta a Telefónica del buscador debe ser investigado como un procedimiento propio, desligándolo del actual caso e iniciando los tramites para formar un nuevo procedimiento.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539