La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Nokia planta su bandera en territorio chino


La empresa finlandesa anunció el pasado lunes la creación de una nueva compañía en Pekin que fabricará terminales y equipos de redes inalámbricas con el estándar CDMA (code division multiple access), el utilizado por la república comunista. Los móviles se venderán principalmente en China, pero podrían alcanzar otras regiones asiáticas.


Pablo Ruisánchez - El gigantesco país es, según los analistas, el último gran mercado de telefonía móvil a conquistar, junto con Africa. 

"La nueva compañía es una de las mayores con inversión de capital extranjero, y del mismo modo cuenta con el mayor fabricante y exportador de la industria de las telecomunicaciones móviles en China," afirmó Nokia en el comunicado.

Agere también quiere un pedazo del mercado 

Junto con el anuncio de Nokia llegó el del fabricante de chips Agere. Amoisonic Electronics, uno de los mayores fabricantes de móviles en China, anunció el pasado lunes que utilizará los chips de la americana para las redes General Packet Radio Service (GPRS). 

Nokia y Agere son dos de los grandes nombres que están focalizando su interés en e mercado chino, que para algunos aún está virgen. La finlandesa afirmó que al menos una quinta parte de toda su población –1.200 millones de personas, según datos de Naciones Unidas de 2000- está suscrita a servicios de telefonía móvil El número de usuarios está previsto que aumente en otros mil millones durante los próximos años. 

Por ahora, la mitad de los móviles de China son creados por Motorola.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539