La actualidad - Software Libre


Un hacker consigue introducir a Linux en la Xbox


Un hacker oculto tras el pseudónimo Habibi-Xbox consiguió hacer funcionar el OS Linux en una Xbox sin modificar. Michael Robertson, fundador de Lindows, confirmó que le dará los 100.000 dólares prometidos por conseguir semejante hazaña.


Redacción - Habibi-Xbox reveló el agujero por el que entró dentro de la consola el pasado sábado en un mensaje publicado en dentro de Xbox-Linux Project http://www.xboxhacker.net/?tag=nl, encargada de evaluar la validez de los métodos de acceso.

El agujero está relacionado con la función ‘salvar-cargar partida’ del juego "007: Agent Under Fire", basado en el personaje creado por Ian Fleming. La función permite a los jugadores salvar un archivo que captura sus evoluciones en el juego dentro del disco duro de la consola. Habibi descubrió que al utilizar varios puertos USB de los dispositivos de almacenamiento, podía cargar versiones compactas de Linux en la máquina.

La técnica que llevó a cabo para entrar en la Xbox fue el conocido buffer overflow –sobrecarga del buffer- que reproduce a menor escala los ataques DoS. "Básicamente, hay un agujero en el guardado, que ha sido hallado en diversos juegos," escribió Habibi.

Michael Robertson, fundador de Lindows, ha sido el mayor impulsor de este proyecto, cuyo objetivo era hacer funcionar el sistema operativo de código abierto dentro de la consola Microsoft.

La recompensa por esta hazaña son cien mil dólares que corren a cargo del propio Robertson.

Más información sobre el concurso: http://news.zdnet.co.uk/story/0,,t269-s2128147,00.html




 

Enlaces relacionados
Acceso a Xbox-Linux Project http://www.xboxhacker.net/?tag=nl

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539