La actualidad - Mundo Digital


El Parlamento cántabro emite sus Plenos online
 

Cantabria ha iniciado la emisión de los Plenos y otros actos por Internet en directo, así como su almacenamiento en la videoteca y fonoteca habilitadas en su web. Esta base de datos permite consultar desde cualquier parte del mundo las grabaciones de los Plenos y comisiones celebrados en el Legislativo regional desde el pasado 3 de febrero.


 

Agencias - De esta forma, el Parlamento cántabro se convierte en el primero de España en poner en marcha una base de datos de estas características, que además de reproducir en audio y video las sesiones plenarias y comisiones, incluye su transcripción completa y un sistema de búsqueda por fechas y por temas. El sistema de grabación y emisión a través de la red ya funciona en otros Parlamentos regionales como el vasco o el catalán.

El presidente de la institución, Rafael de la Sierra, presentó hoy esta iniciativa en una rueda de prensa que también fue retransmitida en tiempo real por Internet. Las comisiones, al no ser públicas, no se emitirán, aunque sí se podrá acceder a ellas a través de la fonoteca.

De la Sierra destacó que este nuevo instrumento de trabajo, que ha supuesto un coste de 10.000 euros, resultará de extraordinario interés para los diputados y también para los medios de comunicación. En los próximos meses se realizarán ajustes para perfeccionar el sistema y se ampliará la capacidad de salida de la red informática, que de momento es limitada.

El acceso a la fonoteca se encuentra en la página principal de la web del Parlamento (www.parlamento-cantabria.es), aunque también se puede acceder directamente a través de la dirección http://videoteca.parlamento-cantabria.es. La página de acceso incluye las 15 últimas grabaciones existentes en la base de datos, y para su consulta se precisa el visualizador 'Quicktime', de instalación fácil y gratuita.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539