La actualidad - Empleo y Formación


La educación en la Red


Madrid acoge desde hoy, y hasta el próximo sábado día 5 de abril, el II Congreso Internacional de Educared, un programa cuyo principal responsables son la Fundación Telefónica y diversos sindicatos y asociaciones educativas españolas y que agrupa a diferentes asociaciones y entidades educativas de Enseñanza Primaria y Secundaria.


 
Raquel Martín - Educared tiene como principal finalidad el acercar la informática y el uso de las nuevas tecnologías a los profesores y estudiantes de estos dos niveles de enseñanza a nivel del estado español, para hacer de Internet y de las tecnologías de la información herramientas de lo más cotidiano tanto para los alumnos como para los profesores y para los padres de los alumnos.

El lugar que albergará este congreso es el madrileño Palacio de Congresos y Exposiciones y según reza su programa, el evento se centraré en los siguientes temas:

-Papel de los padres en el nuevo entorno educativo: las posibilidades de participación, los recursos y la formación que necesitan.
Uso pedagógico de recursos y tecnologías de Internet en centros de enseñanza.

-Profesión y docencia: los profesores como profesionales, parte esencial del nuevo entorno. El nuevo perfil de la profesión de docente.

-Contenidos y metodologías: creación de nuevos contenidos y experimentación de nuevas metodologías.

-Nuevos retos para la gestión de centros: estudios, experimentos e implantaciones de instrumentos y metodologías que permiten optimizar la gestión de los centros con las posibilidades que ofrecen las Tecnologías.

Tienes toda la información relativa a este congreso en la página www.educared.net/congresoii/htm/portada.htm y sobre el programa Educared en general entrando en www.educared.net
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539