La actualidad - Mundo Digital


Vecinos del centro de Cáceres se movilizan contra el ruido de un cyber ilegal

Tres comunidades de vecinos de la calle Catedrático Antonio Silva de Cáceres y la Residencia de Ancianos 'Mi Casa' han presentaso una denuncia conjunta ante el Ayuntamiento pidiendo el cierre definitivo de Click & Play, un ciber abierto en esa misma calle el verano pasado, que oficialmente estaba cerrado desde el 21 de marzo.


 

Agencias  - Además de carecer de licencia, los vecinos alegan "graves molestias" con el local. Entre semana no cerraba hasta las dos o tres de la mañana y los fines de semana había llegado a estar abierto hasta las seis de la madrugada. Además de los ruidos. los vecinos indican daños sobre la propiedad, enfrentamientos con vecinos y amenazas por parte de los usuarios del establecimiento.

La denuncia explica que la actividad desarrollada en el local consiste, en su mayor parte, en el uso de ordenadores para jugar individual o colectivamente a cambio de abonar el usuario una cantidad de dinero.

Según en la ley del Juego de Extremadura, estas actividades están reguladas como máquinas recreativas de Tipo A. El local, que debía haber tenido licencia de Salón Recreativo, incumplió también la obligación de inscribirse en el Registro en la Comisión Nacional del Juego.

La denuncia fue presentada el 18 de febrero y supuso el cierre efectivo del local el pasado 21 de marzo, pero los vecinos temen que los propietarios agrupados en la sociedad Albisan C.B. obtengan la licencia para la reapertura en un plazo inmediato.
En este caso conforme a la legislación vigente, al local le correspondería la licencia de Salón Recreativo, con lo que el horario de cierre no podría prolongarse más allá de las once de la noche en invierno y la medianoche en verano.

Los vecinos tienen previsto solicitar el próximo lunes una reunión con el alcalde de Cáceres, a fin de transmitirle su preocupación por el asunto, hasta el punto de que en caso de que se reabra, desde la Residencia no se descarta trasladarse a otro local, ante las molestias que han sufrido los ancianos el tiempo que ha permanecido abierto.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539