La actualidad - Software Libre


Nvidia permitirá a los usuarios Linux actualizar los drivers automáticamente


Andrew Fear, product manager de Nvidia, reveló esta semana a Cnet una nueva herramienta de la compañía que permitirá a los usuarios de distintas distribuciones Linux actualizar automáticamente lo drivers de sus tarjetas gráficas.


 
Redacción - Dos de los principales escollos a la hora de crear este nuevo sistema eran identificar correctamente la configuración de los procesadores y el Kernel Linux que los drivers necesitaban para trabajar.

"Ha sido bastante complicado encontrar la combinación adecuada," explicó Fear. "Tienes que navegar a través de unas cuantas páginas dentro de nuestra site para conseguir todas las cosas que necesitas."

El nuevo software de instalación detecta los detalles del sistema y automáticamente instala los drivers correctos. El objetivo es mantener la instalación en Linux tan actualizada como en un ordenador que funcione con Windows.

"Para mucha gente que quiere probar Linux, intimidaba el comienzo," explicó Fear. "Estamos muy interesados en proveer una forma sencilla de funcionar con Linux.

El software esta pensado para las versiones 9.0 d Red Hat y 9.1 de Mandrake.

Tanto Nvidia como ATI Technologies han mostrado recientemente un creciente interés por colocar sus productos en sistemas código abierto.


 

Enlaces relacionados
Más información: Nvidia Drivers http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539