La actualidad - Comunicación y Medios


40 televisiones locales se agrupan para reclamar al Gobierno licencias para emitir legalmente


Alrededor de 40 emisoras integran la Asociación Nacional de Televisiones Locales (ANATEL), presentada hoy de forma oficial y que reclama al Gobierno que acelere la legalización de este colectivo mediante la adjudicación de licencias, según manifestó en rueda de prensa el presidente de la entidad, Hoon Cho. "España es el único sitio del mundo donde no están controladas las actividades de las televisiones locales", dijo.


 

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, José Antonio Alonso, explicó que el deseo de estas cadenas locales es una regulación para saber a qué atenerse. "Nadie regula ni concede frecuencias. Queremos la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de las instituciones para que nos regule y nos dé las pautas a seguir", dijo.

ANATEL, constituida el pasado mes de noviembre, tiene además como objetivo primordial que las cadenas locales, que rondan el millar en España y dan empleo a unas 10.000 personas, se preparen técnicamente para el cambio de tecnología de emisión analógica a digital. Alonso señaló que existe un vacío en este sector y que las emisoras no saben cómo les afectará el cambio de tecnología.

La asociación quiere impulsar además la colaboración y el intercambio entre todas las televisiones locales. Para la difusión de sus planteamientos y reclamaciones, ANATEL tiene previsto realizar debates y tertulias, la creación de una página web y la celebración de asambleas anuales.

Entre los mimebros de la nueva entidad figuran emisoras de Madrid, como Duson TV, TelePozuelo, TelewSur (Alcorcón), TVL Leganés y TBM
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539