La actualidad - Entretenimiento


La RFEF impide que se televise el Barça por coincidir con el amistoso de la selección española

La coincidencia el mismo día del amistoso entre el Barcelona y el equipo libio Al-Ittihad con un encuentro de la selección española ha impedido la transmisión televisiva del encuentro del Camp Nou, prevista por Televisión de Cataluña (TVC).
 


 
La entidad azulgrana ha sido autorizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a disputar el partido, pero no a su emisión, alegando precedentes.

TVC, a través de su página electrónica, recuerda que el encuentro del Barcelona no coincide en horario con el de la selección española y vincula la negativa de la RFEF a su pugna con el club azulgrana por la sanción de cierre del Camp Nou.

Ajeno a todo ello, el propietario del Al-Ittihad, Al Saad Gadafi, hijo del presidente libio Muammar Gadafi y accionista del Juventus, próximo rival en la Liga de Campeones de los barcelonistas, aseguró que no entra en sus planes informar al técnico Marcello Lippi del juego que practica el equipo de Radomir Antic.

`Ellos ya tienen personas para estudiar al contrario`, manifestó el que, además de dirigir al club de Libia, forma parte de su plantilla de jugadores.

Al Saad Gadafi aseguró que le supone `un honor` medirse al Barcelona, `un equipo de fama mundial`, ante el que los suyos se prepararán para la Copa de Africa.

Entre sus preferencias, Javier Saviola como jugador y el Real Madrid cuando se le preguntó por otro equipo español, mientras que su pronóstico sólo fue el de que `en el fútbol no se puede predecir nada`.

El propietario y jugador, así como máximo dirigente de la Liga libia, destacó los acuerdos que busca con el Barcelona para fomentar la disputa de amistosos, con la apertura de tiendas de material azulgrana en Trípoli en contrapartida.

Al respecto, Esteve Calzada, responsable de mercadotecnia barcelonista, destacó la actual apertura de mercados en la que trabaja el club y calificó el africano de `interesante`.

Al Saad Gadafi elogió al Barcelona por colgar frente a la tribuna de su estadio la pancarta a favor de la paz que portaron los jugadores en el pasado encuentro de Liga.

`Me parece estupendo que el fútbol sea un medio para expresar el deseo de los ciudadanos`, indicó el libio, quien explicó que su país está `muy lejos de la guerra`.

`Lo único que nos entristece es la pérdida de vidas civiles`, fue la manifestación del hijo de Muammar Gadafi, quien se declaró en contra de las armas de destrucción masiva, aunque consideró que la intervención, de ser necesaria, debería haberla auspicia la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al Saad Gadafi precisó por último que su país no tiene problemas de ningún tipo con dos de los países de la coalición internacional, España y Estados Unidos, pero sí con el Reino Unido.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539