La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Iberia informará del horario de salida y llegadas de vuelos a través de mensajes a móviles


La aerolínea de bandera española va a informar del horario de salida y llegada de sus vuelos a través de mensajes de texto a móviles (SMS). El nuevo servicio estará disponible para los usuarios de las cuatro compañías de telefonía móvil que operan en España: Airtel, Amena, Movistar y Vodafone.


Agencia - La inserción de este nuevo servicio pretende automatizar las llamadas que demandan información de horarios y llegadas de vuelos que, actualmente, representan un 52,6 por ciento de las consultas a Serviberia, el servicio telefónico de información y venta de billetes de Iberia. Para conocer el horario de llegada de un vuelo, el cliente deberá mandar un mensaje corto al 7501, indicando "L" (llegada), seguido del número de vuelo.

El usuario recibirá hasta tres mensajes como respuesta, uno con la estimación de la hora de llegada del vuelo antes de despegar; el segundo, con la ratificación de dicha estimación, una vez que el avión ya está en el aire y, el tercero, confirmando la hora definitiva de la llegada. Si se quiere consultar los horarios de los vuelos, el cliente deberá enviar un mensaje al 7501, señalando la letra "H" (horario), seguida del día y mes (con dos dígitos cada uno), origen y destino.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539